Otras muñecas

Espacio dedicado a mis muñecas de vinilo.

NOMBRE: Henrietta Klauss
MOTE/PSEUDÓNIMO: Selene
EDAD: 21 años
ASPECTO: Oscuro, llamativamente sensual
OCUPACIÓN: Todo tipo de trabajos temporales, desde camarera a repartidora de publicidad hasta haciendo comidas por encargo. En su día fue una de las gogós más conocidas de Dresden.
INTERESES: Las películas de terror de serie B, el gore ochentero, los cómics, el esoterismo.

LLEGADA: mediados de 2005
MOLDE: Volks 1/6 EB Beauty soft bust D type -cuerpo-, Obitsu 03 -cabeza-
MAQUILLAJE: Yo misma
OJOS: violetas (pintados)
PELO: lila (Mimiwoo)


HISTORIA: Selene (o mejor dicho, Henrietta, su nombre realnació en Lübeck hace 21 años. De pequeña fue una niña solitaria y marginada, tanto por sus peculiares gustos (películas de miedo, libros esotéricos, paseos nocturnos por cementerios...) como por su aspecto desaliñado y algo regordete.  Henriett...SELENE se crió con su tía Heidi en un ambiente triste y hostil (sus padres se separaron cuando era muy pequeña y se desentendieron de ella por no poder mantenerla -problemas económicos graves-). Heidi y su marido Bernard eran demasiado mayores y autoritarios como para comprender lo que pasaba por la cabecita de aquella adolescente...así que Selene, con 16 años y habiendo terminado sus estudios obligatorios, decidió que no quería seguir allí y se fugó. Estuvo dando vueltas por el norte de Alemania, trabajando de camarera, repartiendo propaganda, las menos veces de canguro...hasta que fue a parar a Dresden. Por aquel entonces (y con 18 años) el cuerpo de Selene ya no era el mismo, había quedado atrás esa niña entrada en quilos, feúcha y despreocupada por su aspecto físico, y aparecía una mujercita de cara angelical y curvas de impresión. Y así es cómo entró a trabajar de go-go en uno de los antros más concurridos de la escena gótica de la ciudad, haciéndose conocida por su belleza y arte moviéndose encima del podio.

Lo que no iba a imaginarse Selene es que el dueño del local la quisiera para otros menesteres...una noche el encargado le propuso escalar un poco más alto haciéndola pasar al reservado de la discoteca con un cliente. Ella se negó, pero su respuesta no fue aceptada; cuando era acompañada por el encargado del local hacia el reservado, entre forcejeos y lloros, apareció en su camino un ángel de la guarda que, a golpe de taburete, libró a Selene de su verdugo.
Sin tiempo de presentaciones, ambos tuvieron que huir de allí como alma que lleva el diablo, antes de que apareciera la policía. Una vez en la calle, pudo ver su rostro: 
Era un tipo joven, de unos 30 años. Su pelo era largo y negro como el azabache, sus ojos se intuían castaños. Llevaba una pintura muy extraña en el rostro, cubriendo sus facciones por completo. Una cruz invertida coronaba su frente. 
Entre gestos y muecas pudo presentarse, puesto que apenas hablaba inglés (huelga decir que ni palabra de alemán). Según entendió Selene, el muchacho se llamaba Varg y era de un pueblo recóndito de la geografía noruega, bastante cercano al círculo polar ártico. Se encontraba en esa ciudad igual que ella, huyendo de su pasado y buscando una vida mejor. No quiso profundizar de qué huía, pero tenía todas las pintas de tener que ver con sus padres y su fanatismo religioso (incompatible con las creencias -o no creencias- de su hijo).
No necesitaron saber mucho más el uno del otro para decidir que pasarían el resto de sus vidas juntos, protegiéndose y ayudándose. Y de ahí surgió su peculiar historia de amor.

Se fueron moviendo de pensión en pensión, malviviendo como podían, hasta que un día dieron con la casa donde vivían Arne y Luna, ambos estudiantes de erasmus en la ciudad y faltos de compañeros para poder cubrir los gastos del piso. Pese a que ni Varg ni Selene tenían mucho dinero que aportar, los dos estudiantes se compadecieron de ellos y los aceptaron como co-habitantes. Ninguno de los 4 tenía un trabajo fijo, pero la convivencia era agradable, así que, trampeando como pudieron y adquiriendo varios trabajos a la vez, decidieron quedarse a vivir allí juntos. 
Y así siguen, campeando con trabajos temporales y, en el caso de Arne y Luna, además, terminándose de sacar la carrera.




....
NOMBRE: Terje Kristianssen 
MOTE/PSEUDÓNIMO: Varg
EDAD: 29 años
ASPECTO: Oscuro, tétrico.
OCUPACIÓN: Actualmente trabaja de lo que puede, cuando vivía en Noruega era carpintero y compartía negocio con su padre. 
INTERESES: La música extrema, la mitología, la historia. Y hacer feliz a Selene.

LLEGADA: 2010
MOLDE: Obitsu 1/6 27 cm Male w/ rooted hair

MAQUILLAJE:
 Yo misma
OJOS: marrones (pintados)
PELO: negro (Mimiwoo)


HISTORIA: Varg es un aldeano noruego que jamás había salido de su recóndito pueblo, Oldervik, cerca de Tromsø. Allí trabajaba como carpintero en la ebanistería de su padre y mataba los ratos libres yéndose a pescar. 
Siempre se le podía ver en la biblioteca de su aldea rebuscando entre los libros que trataban sobre mitología y esoterismo, cosa que sacaba de quicio a sus padres, unos fervientes creyentes católicos. Las discusiones sobre sus peculiares gustos eran continuas, pero Varg siempre lo resolvía todo callándose y desapareciendo por un rato, hasta que las aguas se calmaban.
Pero llegó el día en que sus severos padres, alentados por el párroco del pueblo,  decidieron que a su hijo le pasaba algo, que estaba enfermo o poseído, pero que todo aquello que leía y escuchaba encarnaba el mal. Y es así como decidieron encerrarlo en un psiquiátrico, donde el pobre muchacho no sólo recibió asistencia, sino todo tipo de terapias de choque, como electroshock.
A punto de volverse loco de verdad, y harto de ver cómo sus compañeros de psiquiátrico se iban suicidando uno a uno, Varg huyó en uno de los despistes del cambio de guardia de los enfermeros. Corrió y corrió sin mirar atrás, sin ningún tipo de pertenencia ni siquiera dinero.
Cruzó todo el país de norte a sur, en ocasiones haciendo autostop y en otras en autobús, pues en toda su travesía Varg no tuvo más remedio que pedir limosna en todas y cada una de las estaciones en que paraba.
Al llegar a Oslo tuvo la suerte de encontrar una plaza en un albergue para gente sin techo. Allí permaneció algunas semanas, aterrado por si le encontraban sus padres, pues la alerta de que se había escapado del psiquiátrico había llegado incluso a oídos de la policía.
Mientras se alojaba en el albergue fue trabajando en varios sitios, sin contrato y sólo temporalmente, a veces durante un par de días, a veces durante una semana. Cuando tuvo suficiente dinero reunido, salió del país.
Así fue como llegó a Alemania, en concreto a Dresden, donde salvó a Selene de ser forzada a prostituirse y emprendió con ella una nueva aventura lejos de fantasmas del pasado.


....


NOMBRE: Luna (no se le conoce apellido) 
MOTE/PSEUDÓNIMO: Lunita, Gatita

EDAD:
 23 años
ASPECTO: Gótica, pero enseguida se ve a la legua que es pura pose.

OCUPACIÓN:
 Trabajos temporales. Está estudiando de Erasmus en Dresden. 
INTERESES: La ropa, el maquillaje, la música bailable, el gotiqueo, salir de fiesta. Y secretamente, Arne.

LLEGADA: 2005
MOLDE: Volks 1/6 EB Beauty B type -cuerpo-, Obitsu Gretel -cabeza-

MAQUILLAJE:
 Yo misma
OJOS: morados (Mimiwoo)
PELO: negro (Mimiwoo)

HISTORIA: Luna es una chica mimada y caprichosa, hija única de una familia bien.
Ella siempre intenta poner algo de misterio en su lugar de procedencia, inventándose una ciudad nueva cada vez, pero en realidad es hija de un matrimonio de empresarios adinerados de Barcelona.
Por puro capricho exigió irse de Erasmus a Dresden, cuna del movimiento siniestro y gótico en Alemania, pero no tenía nota suficiente para la beca. Así que sus padres tiraron de contactos y talonario para darle el gusto a la niña de sus ojos.
Una vez en Dresden, Luna se dio cuenta que las cosas no eran tan fáciles. No entendía ni palabra de alemán, y su inglés primario no le servía de mucho para hacerse entender. Prácticamente era una ignorada en su piso de estudiantes. Hasta que un día se encontró con un ángel.
Se trataba de su nuevo compañero, Arne, un tipo rubio y alto, increiblemente guapo e increiblemente noruego.  Luna sintió que se había enamorado a primera vista. Curiosamente a Arne le pasó lo mismo.
Ambos se hicieron muy amigos, sobre todo gracias a que Arne hablaba 4 palabras de castellano gracias a que había veraneado un par de veces en Mallorca. Pero mientras que el noruego no tenía ningún reparo en mostrar sus sentimientos a Luna, ésta hacía ver que no le correspondía en absoluto, en parte por miedo -jamás se había prendado así de nadie- y en parte para seguir consiguiendo favores y caprichos, aprovechándose del amor que el rubiales sentía por ella.
Finalmente la paciencia de Arne llegó a su límite y empezó a pasar de la pequeña gótica. Luna se sintió tremendamente ignorada y celosa, puesto que el noruego no pasaba precisamente desapercibido entre las féminas de la facultad. 
Tras muchas noches de llorera y arrepentimiento, Luna se sinceró con Arne y le confesó su amor. Y éste, que no era nada rencoroso, la abrazó fuertemente y le susurró las palabras más dulces al oído.
Desde entonces son inseparables.

.........



NOMBRE: Arne Mickelson 
MOTE/PSEUDÓNIMO: Rubio, Vikingo

EDAD:
 27 años

ASPECTO:
 altísimo, musculado, y muy muy rubio.

OCUPACIÓN:
 Informático. Está estudiando de Erasmus en Dresden. 
INTERESES: La pesca, el senderismo, los ordenadores y Luna.

LLEGADA: 2010
MOLDE: Obitsu 1/6 27 cm Male w/ rooted hair

MAQUILLAJE:
 Yo misma
OJOS: azules (pintados)
PELO: rubio (Mimiwoo)

  
 HISTORIA: Arne nació en Telemark (Noruega) y allí vivió durante toda su infancia y adolescencia. Empezó la carrera de Historia del Arte pero la dejó al romper con su novia, con la que compartía el 90% de las asignaturas. Estuvo durante un año trabajando en varias cosas, todas ellas temporales...hasta que fue contratado por una editorial para llevar la web online. De ahí le pilló el gusto y empezó a trabajar como informático y diseñador de webs freelance, cosa que compaginó con la carrera de Ingeniería Informática, pues se quiso titular.
Sus notas eran tan buenas que fue el primero de su promoción en conseguir la beca Erasmus, y con ella se fue a Dresden donde conoció a Luna, la mujer de sus sueños. 
    



.....

NOMBRE: Patrick O'Donell 

MOTE/PSEUDÓNIMO: Paddy, Pecoso, Zanahoria



EDAD:
 25 años

ASPECTO:
 tímido, gracioso

OCUPACIÓN:
 Ilustrador freelance, licenciado en BBAA 
INTERESES: El dibujo, los cómics, la cultura japonesa, estar todo el tiempo posible con Venus.  

LLEGADA: 2010
MOLDE: Volks EB Mini F type -male-,  Nano Haruka head

MAQUILLAJE:
 Yo misma
OJOS: verdes (Mimiwoo)
PELO: pelirrojo (Mimiwoo)


HISTORIA: Paddy nació en Belfast hace 25 años. Desde pequeño supo que el dibujo era lo suyo, y así lo demostraba cada vez que llegaba la Navidad, pues siempre pedía cajas de lápices de colores.
Se inscribió en BBAA y su vida era feliz y tranquila, hasta que conoció a Venus. No es que ella le hiciera la vida imposible, simplemente nunca se fijó en él...pero Paddy no podía decir lo mismo. En su cabeza siempre estaba la imagen de aquella muchachita de pelo azul, su sonrisa, su voz...
Paddy se desesperaba al ver que ella ni siquiera le miraba a la cara, y prácticamente entró en depresión. Sus notas empezaron a bajar, y sus dibujos a perder frescura. Nada valía la pena.
Patrick dejó de ir a clase y pasó uno de sus peores veranos. En septiembre tenía que recuperar nada más y nada menos que 5 asignaturas, una de ellas dibujo artístico.
Al volver de vacaciones (si es que se les pudo llamar así), Paddy colgó un anuncio solicitando a alguien que le hiciera de modelo para poder recuperar esa asignatura. Y cuál fue su sorpresa, cuando la única candidata que se presentó fue Venus. Fue el peor mal rato que pasó jamás, una pesadilla que se alargaba más allá de las horribles vacaciones que había pasado. 
Venus no parecía tener pudor, pues no le costó nada desnudarse delante del pelirrojo para que la dibujara. Paddy, a trancas y barrancas, terminó los dibujos como pudo, rápidamente, para perderla de vista cuanto antes. 
Fue entonces, cuando se dispuso a pagarle por la sesión, que Venus rechazó el dinero y confesó a Paddy por qué se había prestado a posar: quería estar cerca de él, pues llevaba enamorada del pelirrojo desde el primer día que lo vio. Aunque no se lo pudiera llegar a creer, la chica del pelo azul era bastante más tímida que él.
Finalmente, y con la ayuda de su nueva y flamante novia, Paddy recuperó todas las asignaturas. Ambos se licenciaron y decidieron buscar trabajo y probar suerte en otro país, concretamente en este.



NOMBRE: Shirley Atkinson  



MOTE/PSEUDÓNIMO: Venus



EDAD:
 24 años



ASPECTO:
 jovial, llamativo

OCUPACIÓN:
 Ilustradora freelance, licenciada en BBAA 
INTERESES: El dibujo, los cómics, Monty Python, la moda, la música punk, estar todo el tiempo posible con Paddy.  

LLEGADA: 2010
MOLDE: Volks EB Mini D type,  Nano Haruka head

MAQUILLAJE:
 Yo misma
OJOS: azules (Mimiwoo)
PELO: azul (Mimiwoo)


HISTORIA: Shirley nació en Birmingham y desde pequeña se sintió atraída por todo lo referente a la astrología y astronomía. De ahí su pseudónimo, 'Venus'.
Siempre firmó todos sus dibujos de este modo, aunque con lo que se hizo realmente conocida fue con sus graffitis, algunos incluso poniéndola en aprietos de multas y arrestos.
Venus siempre fue una chica vivaracha y pizpireta, extremadamente extrovertida...hasta que conoció a Paddy en la Facultad de Bellas Artes. Todo el desparpajo que tenía con el resto de gente, lo perdía con ese pelirrojo. Y es que Shirley tuvo un auténtico flechazo la primera vez que lo vio.
Y así pasó dos cursos, suspirando por él, hasta que finalmente se lanzó a la piscina de manera drástica. posando desnuda para él, con el fin de que recuperara la asignatura de dibujo artístico. Pese a pasar las dos horas más interminables de su vida, la locura valió la pena: desde entonces ella y el pelirrojo no se separan ni un segundo.